LA CÓMODA
Ava. Vilachán, 31
Negreira, A Coruña
Muebles La Cómoda, Teléfono Telf: 981885553
La Cómoda, email de contacto info@lacomoda.es

Consejos para Cuidar sus Muebles de Madera - La Cómoda Cuidados de Muebles de Madera - Muebles La Cómoda - Negreira, A CoruñaCuidados de Muebles de Madera - Muebles La Cómoda - Negreira, A Coruña Cuidados de Muebles de Madera - Muebles La Cómoda - Negreira, A Coruña
Cómo proteger la Madera de sus Muebles de líquidos y Humedad
La Madera es un Material Vivo; Cuídela y ganará con el paso del tiempo
CONSEJOS

La madera, al igual que otros materiales naturales como el cuero, está sujeta a cambios con el tiempo. Pero crea ambientes muy cálidos además de embellecer y decorar esos espacios que nos rodean. La luz de dia ( el sol ) y de la noche ( la luna ), afectan a los tonos de la madera, según sea el tipo de madera: dura o blanda.

Entre las maderas clasificadas como blandas están el pino, el chopo, el abeto o el abedul. Y como maderas duras se consideran el roble, el nogal, la teca, el cerezo y el castaño, entre otras muy duras como el boj y el sicomoro. Algunas, con el tiempo, adoptan tonos más cálidos y otras oscurecen, aunque también las más blandas tienden a clarear con los rayos ultravioleta.

Por eso, el primer consejo para conservar las superficies de la madera lo más decorativas posible, es no dejar nunca objetos sobre ellas durante mucho tiempo. Muévalos periódicamente para no marcar de sombras dicha superficie. Las sombras o huellas no dejan de ser marcas provocadas por falta de "respiración" de la madera.

CUIDADOS

¿Cómo Cuidar la Madera?

Siga nuestros consejos sobre protección, limpieza y cuidado de la madera. En La Cómoda llevamos más de 20 años dedicados al diseño y venta de muebles de madera y queremos que su mobiliario mantenga la calidad con el paso del tiempo.


Trucos para cuidar la madera

¿Cómo Limpiar y Cuidar Distintos Tipos de Madera?

Madera de Roble: Para su perfecto cuidado, un tratamiento recomendable es encerarlo con una pasta hecha con 2 partes de cerveza, una de cera y 2 cucharadas de azúcar. Se calienta y se mezcla para aplicar con un paño en frio.

Madera de Nogal: Su mejor cuidado es aplicar un paño humedecido con leche y luego abrillantar con una gamuza.

Madera de Teca: Para protegerla, es recomendable frotar con un paño impregnado en aceite, dejando actuar durante unas horas y luego dar brillo con una gamuza.

Madera de Castaño: Una mezcla a partes iguales de zumo de limón con aceite de oliva, ayudará a recuperar ese brillo perdido con el tiempo.

Maderas Barnizadas: Los acabados barnizados deben limpiarse con un paño impregnado en vinagre de manzana.

Otra forma de darle buen aspecto a la madera es limpiarla con un paño humedecido en una solución de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales.

¿Cómo Eliminar Manchas y Rayaduras de los Muebles de Madera?

Manchas en la Madera: Para las manchas, un consejo práctico es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un paño en forma circular.

Rayaduras en la Madera: Para las rayaduras superficiales y marcas suaves es un buen consejo utilizar vaselina para completar esos pequeños surcos y dejar que haga su efecto eliminando luego el exceso de producto.

NOSOTROS

En La Cómoda llevamos más de 25 años ofreciendo la mejor relación calidad-precio en todos los muebles que necesita su hogar.
Nuestra experiencia nos permite asesorarle en el diseño, elección y calidad de su mobiliario

EXPOSICIÓN

Dedicamos más de 2.000 m² a la exposición de muebles únicos y de calidad, fabricados siempre en madera. Además, ofrecemos mobiliario a medida con multitud de acabados en función de su presupuesto y necesidades

GARANTÍA

Todos los productos fabricados bajo nuestra selección, tienen una garantía de dos años frente a defectos de fabricación.
Montaje y transporte gratuito de nuestros muebles en toda Galicia; sin distancia límite

Mobiliario para su Hogar. Muebles a Medida, Diseño de Cocinas, Tienda Online de Muebles de Cocina: Visite las webs de nuestros departamentos
La Comoda: Muebles en Negreira, A CoruñaLa Cómoda: Muebles Negreira, A Coruña     Espacio Interior: Diseño de Cocinas, Planos Espacio Interior: Diseño de Proyectos de Cocinas  Kitcheneasy: Muebles de Cocina. Tienda Online Kitcheneasy: Muebles de Cocina, Tienda Online

© lacomoda.es: especialistas en muebles a medida · Negreira, A Coruña · info@lacomoda.es · Aviso Legal

diseño: amplitud-e.com